Sánchez: “Cerramos el año brindándole al Gobierno dos herramientas muy valiosas”

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, destacó la producción legislativa de la sesión extraordinaria realizada este miércoles con la sanción de la prórroga de la Emergencia Económica y de la ley que ratifica el convenio firmado entre la Nación, la AFIP y la Provincia; normas a las que calificó como “herramientas muy importantes” para la gestión que conduce el gobernador, Domingo Peppo.

“En la última sesión del año, hemos podido sancionar la prórroga de la Ley 7751, lo que brinda la tranquilidad a la Provincia de generar un paraguas protector para las cuentas del Estado, en orden a todos los juicios que tienen su base en aquella acordada del Superior Tribunal de Justicia del año 1991, que permitió el aumento de sueldos a jueces sin respetar la Ley de Enganche”.

En ese marco, el legislador valoró el trabajo realizado por la Fiscalía de Estado que  de 1342 acreedores resultantes de la acordada, han suscripto acuerdo 1057, con lo cual, quedan por sumarse a esta propuesta poco menos de 300. “Estos seis meses de prórroga de la Emergencia aporta otros seis meses, que seguramente serán preciosos a la hora de concluir con la formalización de los acuerdos con la totalidad de los acreedores”, estimó.

En esa línea, Sánchez resaltó la “decisión política” de Domingo Peppo de saldar esta deuda histórica que superó ampliamente las dos décadas de litigio judicial, “tomando un crédito por unos 1800 millones de pesos para afrontar los pagos a los judiciales”, dijo.

Por otra parte, el diputado peronista destacó el acuerdo alcanzado entre la Provincia, la Nación y la AFIP, y explicó que permitirá un fluido intercambio en materia tecnológica y posibilitará también obtener un beneficio económico para la provincia. “Esto es así ya que el 1,9% que aplica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el sostenimiento de su estructura, que hoy se detrae en su totalidad del IVA, tenga otros aportes como pueden ser Adelantos del Tesoro Nacional, Fideicomisos Eléctricos, Fideicomisos de Obras Públicas y Combustibles”. “De esta manera, habrá más recursos del IVA antes destinados a la AFIP que ahora podrá ser girado a las provincias, y de hecho el Chaco recibirá por este concepto unos 230 millones de pesos este año, con la expectativa de que el monto sea mayor en 2018”, sumó.

En definitiva, Sánchez entendió que ha sido un cierre de año muy fructífera, tanto por la prórroga de la ley de Emergencia Financiera como por la aprobación del convenio con la AFIP, cerramos el año con muy buenas noticias legislativas que le brindan al Gobierno y a la provincia dos herramientas muy beneficiosas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *